El objetivo de estos procedimientos institucionales es cumplir con la normativa vigente y con la Política de Tratamiento y Protección de Datos.
Contratos con anexo de protección de datos: En caso de contratar un servicio o proveedor que acceda a datos personales respecto de los cuales la UC actúa como responsable del tratamiento, es importante que el contrato sea revisado previamente por la Dirección de Asuntos Jurídicos. Para ello, contacta a la persona de tu unidad que tenga acceso a la plataforma Webdox y asegúrate de informarle sobre esta necesidad para iniciar el proceso de visación correspondiente.
Declaración de Confidencialidad: Esta declaración constituye una declaración formal de voluntad por parte de una persona natural que, en virtud de sus funciones, tendrá acceso a información bajo responsabilidad de la UC. La persona se compromete a mantener la confidencialidad y a no divulgar a terceros ningún tipo de información sensible o estratégica, incluyendo, pero no limitándose, a datos personales, datos personales sensibles e información clasificada como confidencial por la Universidad.
Asimismo, se reconoce la aplicación del Artículo 7 de la Ley 19.628, la cual indica que “las personas que trabajan en el tratamiento de datos personales, tanto en organismos públicos como privados, están obligadas a guardar secreto sobre los mismos”
Cualquier trabajador UC (académico/a, profesional o personal administrativo) que requiera la colaboración de estudiantes o practicantes que usará datos personales para la elaboración de un proyecto.
Los centros de estudiantes al solicitar datos personales para sus votaciones también deberán firmar una declaración de confidencialidad.
Para obtener un formato tipo, comunícate con la Dirección de Asuntos Jurídicos, quienes te proporcionarán los modelos institucionales utilizados en la universidad.
Aquí podrás descargar una declaración de confidencialidad tipo, la cual puedes modificar de acuerdo a tu necesidad. Para eso visita el siguiente enlace: Declaración de confidencialidad.
Los contratos con anexos de protección de datos se gestionan en la Dirección de Asuntos Jurídicos de la UC. Comunícate con la persona de tu unidad que tiene acceso a la plataforma Webdox para gestionarlos.
En el caso de una declaración de confidencialidad:
1) Si una unidad UC trabaja con un/a practicante o estudiante, la misma unidad almacena esta declaración.
2) Si es de un centro de estudiantes o FEUC, y corresponde al Protocolo de votaciones o de entrega de becas se envía la declaración a proteccion.datos@uc.cl, junto con la solicitud de evaluación de pertinencia para obtener los datos.