Evaluación de Pertinencia

El objetivo de la Evaluación de Pertinencia es evaluar que la transferencia de datos, al interior de la UC o fuera de esta, cumpla con los estándares de la legislación vigente y con la Política de Tratamiento y Protección de Datos UC. 

Luego de la evaluación realizada por el Oficial y la Mesa de Protección de Datos se podrá aprobar, rechazar o aprobar con condiciones la transferencia de datos.  

¿ Quién puede solicitar este procedimiento ?

Cualquier persona de la Comunidad UC que tenga un cargo de jefatura, que dirija un proyecto o un tercero a nombre de estos. El nombre del solicitante es indicado en el punto 1.3  del formulario de descarga indicado a continuación.

Es importante, que previo a solicitar la Evaluación de Pertinencia, se realice una coordinación entre la: “receptora de datos” y “emisora de datos”, de cuales son los datos requeridos y la forma en que podrían ser transferidos de común acuerdo.

Esta Evaluación de Pertinencia se hace por cada unidad/institución/dirección a la cual se solicitan datos. Si necesita pedir datos a más de una unidad, tendrá que completar otra Evaluación de Pertinencia

En caso que su solicitud de datos personales UC sea para una investigación, el procedimiento es por otra vía a cargo de la Vicerrectoría de Investigación a través de su Unidad de Ética y Seguridad. La información de como solicitarlos esta en el siguiente enlace Etica y Seguridad. Considerando como base que es un principio institucional que nuestros estudiantes no sean objeto de estudio. 

 

¿ Dónde obtengo el formulario para realizar la solicitud de la Evaluación de pertinencia ?

El formulario de la Evaluación de Pertinencia se encuentra en el siguiente link:    Solicitud de Evaluación de Pertinencia (versión julio 2023)

 

¿ Dónde se envía la Evaluación de Pertinencia ?

Una vez completada la Evaluación de Pertinencia debe enviarse a la Mesa de Protección de Datos al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. donde se generará un ticket de atención. Se entrega una respuesta formal al correo uc.cl informado en un plazo estipulado entre 3 a 10 días hábiles